fbpx

Es el acrónimo para Bidirectional Encoder Representations from Transformers (Representaciones de Codificador Bidireccional de Transformadores). Se trata de un sistema basado en inteligencia artificial (IA) para ayudar a los algoritmos de Google Search a entender mejor el lenguaje que utilizamos los usuarios en el momento de realizar una búsqueda mediante oraciones.

En este sentido, la nueva actualización en los algoritmos de Google es tan innovadora como la realizada en 2015 con RankBrain, el primer mecanismo de IA utilizado para analizar las consultas de los usuarios y clasificar mejor los resultados en las SERP. Ambos sistemas, BERT en mayor medida, aplican un método de análisis que permite contextualizar de forma más natural cada consulta.

BERT posee una característica que se llama “bidireccionalidad”, que consiste en analizar una oración en dos direcciones. Analiza las palabras que se encuentran tanto a la izquierda como a la derecha de una palabra clave, y esto le permite entender en profundidad el contexto y la temática de toda la frase que introduce un usuario para la búsqueda en Google.

De esta manera, después de comprender muy bien de qué trata determinada consulta, los algoritmos de Google, gracias a sus más de 200 factores de clasificación.

Por tanto, aunque BERT no es propiamente un factor de clasificación, sí que está relacionado de forma directa con varios de ellos, ya que este sistema comenzará a ser el encargado de decirle a los algoritmos qué es exactamente lo que los usuarios necesitan encontrar.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat