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Si la historia tiende a repetirse, entonces predecir el futuro debería ser fácil, ¿no? Pues bien, el SEO es un tema aparte, es una disciplina que avanza por sendas desconocidas cada año que pasa. A veces la mejor apuesta es seguir las indicaciones del todopoderoso y omnipresente rey de la búsqueda, con las herramientas que pone a disposición de los SEOs, las misteriosas actualizaciones de su algoritmo y las modificaciones sorpresa del SERP que nos vamos encontrando en el camino.

Google se convertirá en internet (o lo intentará)

Parece que este es el objetivo de todos los gigantes web convertirse enla internet. Google no es diferente y tiene una ventaja respectO a Facebook y Amazon: contenido casi ilimitado que potencia y respalda su interfaz. Es también una voz ponderosa que dicta a los propietarios de sitios web, lo que tienen que hacer con sus páginas.

La velocidad de carga en móviles será fundamental

Los smartphones seguirán siendode hechoel dispositivo para uso de internet—en parte porque Google ha empujado a los desarrolladores web a mejorar la velocidad de carga, que era la queja principal de los usuarios. Google Search Console ha informado durante años de los problemas de los móviles y desde 2019 ha añadido la velocidad de carga, para ayudar a identificar las páginas que peor funcionan de cada website.

Los resultados de búsqueda mejorarán gracias a BERT

Google añadió el modelo de lenguaje de BERT a su algoritmo en octubre de 2019, de momento funciona en Estados Unidos y se irá expandiendo a otros países e idiomas a lo largo del 2020. Este modelo mejora el motor de búsqueda al entender las intenciones de los usuarios detrás de consultas complicadas o ambiguas. Esto impactará no solo en el tipo de contenido que posicionará mejor sino también en los tipos de textos enriquecidos y extractos de contenido de los resultados de las búsquedas.

Google está hambriento, así que C-O-M-A-M-O-S

En 2019, Google presentó las principales actualizaciones de su algoritmo. Cada una de estas actualizaciones han mejorado el motor de búsqueda para comprender mejor el contenido web y así poder dirigir mejor el tráfico. Las webs que apreciaron más alteraciones con estos cambios fueron las relacionadas con temas financieros o médicos; los temas para los que Google mantiene los standares más altos, debido al impacto que tienen en la vida de las personas. Las webs de estos contenidos quedaron atrapadas en cambios que no iban dirigidos específicamente a ellos sino a sitios web en general.

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