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1.Todo se convierte en ONLINE.

En estos momentos de encierro provocados por el coronavirus COVID-19, internet es un recurso que todos estamos explotando al máximo.
 
Ya solo canales de televisión de pago como Netflix, Amazon Prime o HBO, también muchas otras áreas están en estos momentos mucho más al alcance de la mano de personas y potenciales compradores.
 

2. Revisa tus medios digitales.

La página web o la tienda online son en muchas ocasiones los grandes olvidados. Muchas empresas apuestan por realizar una publicidad online intensa pero descuidan su sitio web y las ventajas que puede aportarles un correcto diseño.
 
Así, usabilidad, estructura de contenidos, fichas de producto y páginas de servicio, contenidos y un buen posicionamiento interno, son factores que se podría empezar a revisar para dejarlos listos para funcionar cuando termine la crisis.

3. Posicionate.

En ausencia de una publicidad online que nos de visibilidad, el posicionamiento en buscadoreses sin duda una prioridad que toda empresa debe tener en cuenta a la hora de diseñar su estrategia digital.
 
• Porque más de un 70% los usuarios buscamos en Google aquello que queremos comprar
• Porque más de un 60% de los usuarios no vamos más allá de la primera página de resultados de Google al hacer una búsqueda, lo cual implica que si tu sitio web no está ahí, eres invisible. No existes.
 
De nada nos sirve tener una web o una tienda online, si nuestro potencial clientes es incapaz de encontrarnos en los buscadores.

4. Haz marketing de contenidos.

El contenido es uno de los mejores canales de marketing online que puede trabajar una empresa. Porque llega directo al usuario y porque ayuda a mejorar el posicionamiento de cualquier sitio web.
 
Es por eso, que en estos momentos de crisis por el coronavirus COVID-19, muchas agencias y profesionales de creación de contenidos empiezan a tener más trabajo que nunca.
 
El contenido es muy demandado por usuarios y compradores y ahora que estamos mucho más tiempo en internet, los porcentajes de lectura están subiendo notablemente hacia aquellas marcas que están sabiendo aprovechar el momento.

5. Sé proactivo en Redes Sociales.

Quizás sea hora de plantearnos una buena estrategia de comunicación y gestión en las redes sociales. En combinación con el marketing de contenidos, puede ser un buen momento para realizar un plan de contenidos o un Social Media Plan que empezar a ejecutar cuando acabe esta crisis.
Por eso, una buena recomendación para este momento es consultar con un experto en redes sociales y plantear objetivos, canales de trabajo, acciones a realizar y por supuesto fijemos un resultados realistas y alcanzables a conseguir de aquí a ¿fin de año?.
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